viernes, 2 de mayo de 2008

"No sere feliz, pero tengo marido"

Una de las peores tragedias por la cual puede pasar una mujer es el Maltrato Físico, el cual puede ir acompañado por el verbal, conozco a varias mujeres que día a día pasan por esta situación, pero en este post hablare de una Gran Mujer para mi, una persona luchadora, profesional, madre, ama de casa, mecánica, plomera, y llena de muchos defectos como todos.

Ella ha pasado por todos los dramas que te puedas imaginar, fue criada sin la presencia de un padre,viene de una familia muy numerosa, tuvo un hijo no deseado, un romance con un viejo que quizas se valio de eso para pagarse sus estudios, en fin salio a flote como pudo y despues de mucho nadar llego a la orilla.

Una noche ocurrió lo inesperado su marido con el cual tiene 11 años juntos de vivencias la atacó, la golpeo, tal vez en su desesperacion por huir se lanzo por el balcón, desesperada huyo como pudo en pleno peligro de la noche. Al dia siguiente, llamó a sus familiares, entre ellos a mi, corri como pude hacia ella, primero para alentarla y segundo para insistirle que lo denunciara, por algun momento senti que lograba convencerla, creo que me hacia falsas expectativas.

Muchas veces le explique que si el hombre te maltrata una vez, lo va hacer siempre, no trato de hacer este blog feminista porque no lo soy, pero que diablos haces al lado de una persona que te golpea y que de paso tu lo mantienes? Le trate de recordar lo profesional que es, el postgrado que tiene, su ingles impecable que domina, su belleza silvestre que posee para conseguir lo que se proponga, pero de todo esto que le hable le entro por un oido y salio por el otro, a los dias hubo reconciliación.

Con todo esto que paso solo pude comprender:

1.-No importa que profesional seas, no estas exenta a los golpes
2.-Que los golpes que el te vuelva a dar es porque en verdad te los mereces
3.-Algunas personas aprenden a fuerza de los golpes, otras no ( esto es muy cierto)
4.-Los terceros salen perdiendo
5.-No hay límites para las complicaciones de las cosas por que cada cosa siempre lleva a otra cosa.

Quizás lo que nunca pueda entender son las palabras que en ese tiempo me dijo: "Él me pega, porque me quiere".

Si tu eres victima del maltrato solo puedo decirte esto: Ten Valor!! No importa qué decidas hacer; lo más probable es que te equivoques.

1 comentario:

Hereje dijo...

La dependencia emocional escapa a toda lógica amiga. Son amores perros y uno no puede meterse porque sale perdiendo.

Desde ya soy el lector numero uno de tu blog Polita, no dejes de escribir.

Tu friend